EL MUNDO DE LA IMAGINACIÓN ES MÁS GRANDE QUE EL MUNDO REAL

jueves, 19 de mayo de 2011

SOÑAR NO ESTÁ MAL

Desperté y no puedo recordar lo que soñé, y ni siquiera sé si todavía estoy despierto porque vivo soñando. Sueño tantas cosas que llegué al punto de no saber si sirve de mucho soñar. Se asoma el primer rayo de sol, apoyo mi pié derecho sobre el suelo frío, luego el otro y casi sin saber donde estoy, voy rumbo a la puerta verde que da hacia la cocina. Empiezo con el ritual de todas las mañanas, mientras veo a un gato, al lado de mi sillón marrón, que está mordiendo un pedazo de pan de ayer y afuera los perros le ladran a un loco que pasa gritando como si fuese un vendedor de diarios o quizás es al revés, le ladran a un vendedor de diarios que grita con un loco. Salgo a ver el día y todo parece indicar que acá las mañanas no son para nada entretenidas, los pájaros tienen muy pocas ganas de cantar y los árboles se van deshojando. La florista, en la esquina, está barriendo las hojas que cayeron sobre la vereda y se empeña muy pacientemente en decorar de una manera diferente, todos los días, su florería. Este debe ser el resultado de las noches alegres y vuelvo a darme cuenta de que, a veces, uno no vive donde quiere, sino donde le toca.

Sentado en frente de una ventana, me quedé pensando en una voz y en las cosas a las que renuncié, porque no todo es tan lindo como parece. Es difícil aceptar lo desconocido y más aún, desprenderse de todo eso que alguna vez resultó ser muy intrigante, pero que al develar todos los misterios terminó siendo una interrogación entre tantas otras. Por eso mismo me cuesta amigarme con lo que desconozco y más allá de que una respuesta puede traer nuevas preguntas, no siempre voy a querer indagar demasiado en cosas que no captan mi atención.

YO NO HICE NADA, NO ME TRATEN TAN BIEN, NO SEAN TAN AMABLES, NO BUSQUEN COSAS DONDE NO LAS HAY, NO LE HABLEN A UN CORAZÓN QUE NO SABE ESCUCHAR, NO SE OLVIDEN DE QUE HAY ALGO MUCHO MÁS IMPORTANTE QUE UNA SIMPLE IMAGEN, NO ME TRATEN TAN MAL, NO SEAN TAN CRUELES, OLVIDENSÉ DE TODO LO QUE NO SIRVE PARA NADA, HAGAN DIBUJOS EN LAS PAREDES, NO HABLEN POR HABLAR, NO CALLEN, NO OCULTEN LA VERDAD, DEJEN DE MENTIR, ABRACEN A SUS PADRES, HIJOS, HERMANOS, PERDONEN A LOS QUE QUIEREN, DEN SIEMPRE UNA PALABRA DE ALIENTO Y DEJENSÉ DE JODER ¡BASTA DE BOLUDECES!

¿Cómo hacer que alguien entienda lo inentendible? Creo que va a ser mejor que me vaya a dormir y siga soñando, pero dormido. Después de todo, de esa forma no me voy a poder llevar una desilusión, si total estoy dormido, es un sueño, pronto voy a despertar y no voy a recordar que carajo soñé.

No hay comentarios.: