EL MUNDO DE LA IMAGINACIÓN ES MÁS GRANDE QUE EL MUNDO REAL

domingo, 22 de enero de 2012

MÁS PREGUNTAS

Desde el punto
de partida hasta el punto de llegada hay muy diversas posibilidades y oportunidades. Son caminos que el destino nos da para elegir y nosotros optamos por lo que nos parece más correcto, pero ante esto surgen varias preguntas. Una de ellas es ¿qué es lo correcto y lo incorrecto para cada uno de nosotros? Podríamos decir que lo que nosotros llamamos correcto es eso que nos fortalece el corazón, lo que realmente nos hace bien, aunque, en más de una oportunidad, es muy probable que nos equivoquemos y lo que pensamos que nos hace bien, en realidad nos está haciendo mal, pero también hay un gran dilema entre lo que es el bien y el mal, y estaríamos en presencia de una suma de interrogantes que se nos vienen encima como algo inmenso que se hace cada día más grande y no para de crecer. No hay grandes certezas a la hora de dar una explicación a todo esto, y quizás, tratar de hallar una explicación, no sea lo más adecuado si lo que más nos interesa en este mundo es vivir. A veces resulta más conveniente no entender a una persona, porque cuando es así, es muy posible que nos ahorremos las explicaciones que tendríamos que dar o recibir para quedarnos conforme en alguna situación determinada que se nos presenta. Igualmente, como ni siquiera nos terminamos de conocer a nosotros mismos es un poco difícil la tarea de querer entender a otra persona o pretender encontrar una explicación a lo que no tiene. Sin embargo, siempre vamos a querer responder esas preguntas que nos hacemos a diario y que buscamos sus respuestas, para luego generar nuevas preguntas, porque la base del saber es preguntar y el hombre quiere saber.
Así como preguntamos, también dudamos y esas dudas pueden ser nuestras peores enemigas o nuestras más fieles confidentes, según desde que perspectiva lo miremos, porque todo tiene su opuesto y uno no podría existir sin el otro, como nadie puede morir sin antes haber vivido.
De todos los caminos que se nos presentan, solo elegimos uno y nos quedamos pensando que hubiera pasado si hubiésemos elegido alguno de los otros, esas preguntas existenciales viven navegando en nuestras mentes para dar origen al surgimiento de nuevas preguntas. Y si creemos que todo tiene una respuesta o una razón de ser ¿quién tendrá las respuestas a todas esas preguntas que alguna vez nos hicimos y nadie nos pudo responder?

No hay comentarios.: