EL MUNDO DE LA IMAGINACIÓN ES MÁS GRANDE QUE EL MUNDO REAL

miércoles, 31 de marzo de 2010

LA FUERZA QUE ME EMPUJA


¿Quién sos? Creo haberte visto en algún lado, hay cosas en vos que me recuerdan a los momentos mas maravillosos que me tocaron vivir, esos momentos donde abundaban las sonrisas y lo peor de mi brillaba por su ausencia. En algún rincón de esta casa debo confesar que te estuve esperando para reir y compartir las mejores horas que alguien podría vivir. Ahora para saber quien sos debería preguntarme tantas cosas a mi mismo, son tantas las preguntas que no sé por cual empezar. Y sin perder la valentía ante cualquier respuesta que no favorezca a cada uno de mis sentimientos voy a seguir hacia adelante superando todo tipo de adversidad.
En uno de los tantos sueños en los que somos los protagonistas te veo pasar como si fueras parte de la historia, estas ahí, formando parte del paisaje, decorando lo que yo con mis propias manos no podría hacer. De a poco me voy dando cuenta de quien sos, de a poco voy descubriendo quien soy.
Cada lugar, cada rincón y cada pregunta, van haciendo el camino hacia lo que tanto deseamos, y en medio de todo está lo más importante, la luz que tímidamente ilumina este camino, pero que de a poco enciende el fuego que se había apagado con el paso de los años y la maldad.
Siempre de a poco, llevándote lo mejor de mi, quizás fue una distracción ¿Quién sabe? Así es como lentamente armamos nuestro rompecabezas de mil piezas, intentando poner todo en su lugar, aunque la paciencia valga más que un idiota que se rompe la cabeza contra la pared haciendo cosas que no debería hacer.
Desde mi lugar, facilitando todos lo que pueda llegar a estar a mi alcance para generar nuevas inquietudes y complicarme a mi mismo la existencia, no sería la primera ni la última vez que haya hecho semejante cosa. Me gustaría, además de todas las otras preguntas, saber el porqué de esa mala costumbre, siguen sumándose los interrogantes a cada minuto que pasa y yo soy el único testigo de todo lo que sucede en mi. Por eso nunca me dejes solo, ahora que pude descubrir quien sos. Sos la fuerza que me empuja para seguir caminando siempre hacia adelante, me muestra el camino correcto y saca del medio todos los obstáculos que se interponen. No alcanzan las palabras para agradecer, pero no me queda mas que decir Gracias!

lunes, 29 de marzo de 2010

FALSOS PROFETAS

A veces me pregunto: ¿Qué hago yo desde mi lado para pedir que algo no suceda nunca más? Creo que no hace falta llevar una remera que muestre como un estandarte lo que cada uno de nosotros somos. Cada día son más los dioses de banderas y cada vez hay menos héroes. ¿De qué sirve recordar una fecha si no existe un ideal? ¿De qué te sirve unirte a un ideal si ni siquiera entendés tu propia vida? Son las preguntas que nacen un día como hoy, pero que volaron alto durante años y siguen vigentes. Sin embargo cada uno se toma la libertad de hacer lo que quiera con ellas. El que quiere puede hacer oídos sordos, otros levantar una bandera en forma de protesta, algunos simplemente ignoran lo que pasa por delante de sus ojos. Estas son algunas de las libertades que la gente se toma cuando están en presencia de estas preguntas. Ante este clima, llega la facilidad de transgiversar, y el creador de eso no sos vos, ni soy yo, es un don nadie que alimenta de basura a todo aquel que se detiene por un momento a escucharlo. Cree tener una remera pesada, llena de historia, pero no es así. Sus ideas vuelan muy bajo, sus mensajes carecen de sentido y finge ser un líder. La falta de información y el desinterés hace que estos personajes sean cada vez más. De esta manera, la ignorancia aumenta y son más las personas que piensan que la vida es solamente un número en el calendario. Por un lado, personajes, a los que yo denomino “falsos profetas”, por el otro, personas que quieren encontrar la respuesta de todas las preguntas que nacen en el día de hoy, pero que no van a morir jamás, esas personas que piden justicia sin recurrir a la violencia y comparten un ideal sólido, inquebrantable. Hablar por hablar sin distinguir mentiras y verdades, ponerse cualquier remera y subirse al primer tren que pase, están siendo unas de las nuevas costumbres argentinas, aunque este problema es algo que se arrastra desde hace años. Que podamos homenajear y solidarizarnos con aquellos que se merecen nuestro mayor respeto, no nos da el derecho de hacer o decir lo que se nos de la gana sin medir nuestras palabras y actos. Nunca se tiene que perder el respeto y que cada uno manifieste a su manera, con una buena justificación, su propio ideal.

miércoles, 10 de marzo de 2010

EXTRAÑO

Hoy por arte de las causalidades quizás la cruce, quizás no, todo está dentro de las posibilidades. Hasta que no logre dominar mis pensamientos y la ley de atracción se apodere de mi, voy a tener que lidiar incansablemente con el secreto, el misterio generado por todo aquello que nos despierta algún tipo de duda y que queremos develar aunque nos cueste una eternidad poder descifrarlo. La tarea que nos encomendamos no es para nada fácil, pero es lo que nos mantiene vivos y nos guía en cada paso que damos. Hay una visión de las cosas que se asemeja bastante, aunque existan mundos que inevitablemente son paralelos. El destino nos puso a prueba y yo me pregunto ¿elegimos el camino correcto?, para algunos esta puede ser una pregunta retórica, no podría dar con certeza una respuesta a este interrogante, pero quizás esté más cerca de lo que yo creía.
Todo resulta un poco extraño y yo mismo soy un extraño que posee un imán para atraer todo aquello que se me asemeja. Todas las cosas suceden por algo y por una ruta liberadora vamos encaminados hacia lo placentero, lo que nos llena de alegría y tratamos de encontrar ese lugar, tu lugar. En muchas ocasiones vuelvo a retomar los momentos en los que gocé de felicidad, para atraerlos hacia mi y no dejarlos escapar nunca más, grabándolos a fuego en mi memoria para crear mi propio ambiente.
En medio de esta atmósfera que se ha creado pienso en cosas que quiero que me pasen y aunque parezca descabellado estoy muy cerca de algunas, de otras a cien años luz pero no pierdo las esperanzas. Se que todo va a llegar muy pronto, si es que elegimos el camino correcto.
A medida que pasan las horas todo me parece mas extraño, pero ya aprendí a convivir con lo que no entiendo aunque no puedo dejar de preguntar lo que me intriga, y es en ese mismo instante en donde me enfrento cara a cara con lo efímero, eso que viene y de repente se va, llevándose la última palabra.
No hagas caso a lo efímero y si algún día la suerte nos acompaña podríamos visitar los paisajes más desconocidos del universo para saber lo que se siente no ser un extraño, después de todo no está tan mal ser vos o ser yo, no creas que soy tan extraño.