EL MUNDO DE LA IMAGINACIÓN ES MÁS GRANDE QUE EL MUNDO REAL

martes, 3 de mayo de 2011

LA VERDAD

Me tocó salir a ver lo que en ese entonces miraba solo por una hendija, o el vidrio de una ventana. Trataba de mirarlo desde lejos, porque era un lugar que me generaba rechazo, pero a la vez surgían muchas preguntas y la intriga se hacía cada vez más grande. Era inutil tratar de sacar conclusiones y por eso prefería salir a experimentar la sensación de vivir en ese lugar. Al principio me sentía ajeno, no me acostumbraba a los cambios tan repentinos, pero después pensé que un hombre debe estar en constante cambio para poder evolucionar en todos sus aspectos y darle un poco más de sentido a la vida, encontrando lo fundamental de cada cosa que existe sobre la faz de la tierra. Era una buena hora para despejar todas las dudas que rodeaban mis pensamientos y así poder formar una idea, que no tenía porque ser igual a otra ya existente.

Traté de acoplarme a la mirada del otro ¿Qué es “la mirada del otro”? Es una visión que otra persona tiene de determinadas situaciones de la vida cotidiana. Era una apreciación un tanto arriesgada, no podía estar todo el tiempo tratando de descifrar que era lo que el otro estaba pensando o si en realidad decía lo que quería decir. Creía que podía existir una posibilidad de que todas las personas tengamos algo en común, por más insignificante que sea. Estuve varios años tratando de encontrar las similitudes, sin darme cuenta de que las diferencias también, en algunos casos, nos sirven de vehículo para llegar a que podamos ser más unidos, y en otros, hasta podría hacer que nos matemos entre nosotros. Pero no podía quedarme con esto último, era muy absurdo pensar en que por ser diferentes y no compartir los mismos ideales, terminemos matándonos. Entonces decidí alejarme de esa mirada erronea que tenían algunos de este lugar y me olvidé de que los crucé en mi camino hacia la verdad.

No sé si existe una verdad, no sé hasta que punto puedo llamar así a algo desconocido ¿Quién tiene la verdad? ¿Por qué a diario digo que escucho mentiras si ni siquiera sé lo que es una verdad? Puede ser que las dos estén totalmente aisladas y una mentira no sea faltar a la verdad. Algunos tomaron como verdadero lo que ven con sus propios ojos, no le dan espacio a lo divino, otros entregan su fe, se aferran a dioses buscando refugio en seres superiores. Es positivo decir que hoy tengo más preguntas que respuestas, porque los hombres debemos preguntarnos cosas y no conformarnos con lo primero que se nos aparece para evacuar esos interrogantes que nos rodean todo el tiempo. Se hace inevitable no querer saber todo, no se puede evitar el desasosiego, no estamos tranquilos, las inquietudes son más fuertes que todo lo que nos puedan llegar a decir.

Estoy cada vez más lejos de conocer la verdad AHH! Pero ahora que digo esto ya sé lo que es la verdad, la única verdad sos vos.

No hay comentarios.: