EL MUNDO DE LA IMAGINACIÓN ES MÁS GRANDE QUE EL MUNDO REAL

miércoles, 11 de agosto de 2010


La libertad es lo más preciado que poseemos, somos seres libres por naturaleza, aunque en algunas ocasiones, en actos de descuido, la perdamos por querer hallar un refugio en alguien que aparece en nuestra vida para hacernos sentir cosas inesperadas. Esa pérdida la podemos tomar como positiva o negativa, según el momento en el que nos encontremos, teniendo en cuenta la historia y las situaciones vividas, que conjugan un pasado, un presente y un futuro. Por temor muchas veces preferimos dar un paso al costado para no crear y no crearnos falsas expectativas, sabiendo que lo mejor es no esperar nada del otro y armarse de fuerzas para tomar decisiones acertadas. El conflicto que nos genera saber que hay cosas que nunca vas a poder soportar, es el detonante principal para empezar el cambio o para dejar a un lado lo que pudo ser y no fue. Desprenderse de lo que uno quiere, por el bien común, es la tarea más difícil y debemos tener el valor suficiente para priorizar la espera ante la desesperación.
Ocultar lo que uno siente no es el mejor método para ser libres. Ser libres no es olvidarnos de que tenemos un corazón, no es negarse a uno mismo ese sentimiento que tiene guardado y no lo quiere sacar por miedo a ser lastimado. El respeto y la confianza hacen a la libertad, no debemos confundir el significado de ser libres, de lo contrario terminaremos siendo esclavos de las mentiras a nosotros mismos y eso nos marcarían dos caminos para separar algo que el destino en algún momento lo quiso junto.
No hay dos personas que sean dueñas de una misma visión y siempre van a existir los intercambios de opiniones, que en muchos de los casos van a ser diferentes. En ese intercambio vamos a escuchar varias verdades, algunas dolorosas, pero que nos van a ayudar a tomar la decisión que nos parezca más justa, pensando no solo en nosotros sino en lo que pueda llegar a repercutir en el otro. Con esa decisión podemos cerrar una puerta, pero dejamos una ventana abierta para que cuando eso que dejamos ser libre vuelva en busca de más libertad.

No hay comentarios.: