EL MUNDO DE LA IMAGINACIÓN ES MÁS GRANDE QUE EL MUNDO REAL

domingo, 11 de julio de 2010

¿YO SERÍA CAPAZ?
Siempre resuena tediosamente en mi cabeza una pregunta que me ha quitado el sueño varias noches seguidas. Esa pregunta es si yo sería capaz de…¿? Si me escudo con mis pensamientos podría decir que si, aunque entre en una contradicción con mis actos. Por suerte hoy logré darme cuenta que ya no soy aquel que solía tomar decisiones apresuradas, algo cambió, un amigo pensante se sentó al lado mío y me dijo que no todo era como yo lo imaginaba, abrió mis ojos. Pensándolo bien, no sé si sería capaz, pero quizás si pongo lo mejor de mí voy a alcanzar resultados positivos ante cualquier situación que se me presente.
Nunca me esmeré para que la gente tenga una buena imagen de mi persona y no sé si sería capaz de hacerlo. Tampoco puse todo mi esfuerzo para ser un buen alumno en la escuela y no puedo culparme por no querer ser ese que alguna vez quisiste que sea. Pero no todo lo que se ve es lo que soy, siempre hay algo detrás de los ojos y no se puede percibir fácilmente, la mirada tiene que ir más allá. Esa mala costumbre de ocultar hace que se cree una imagen paralela a la real, que alimentada de estereotipos forman una combinación que, en todos los casos, desfavorece.
No puedo encontrar la manera de construir una imagen, no me sale actuar, aunque en más de una ocasión tuve que hacerlo para alejarme de lo que probablemente me hubiese dejado sin aire, el temor siempre estuvo y no creo que me abandone por ahora, no es bueno desconfiar hasta de mi propia sombra pero es lo que me sale, no quiero ser un personaje y tampoco sé si sería capaz de serlo.
Recuerdo que una vez alguien me dijo que siempre hay un momento para todo, hasta el día de hoy llevo esa frase en mi espalda, pero es algo que estuvo ahí grabado y guardado por mucho tiempo, no me animaba a entender, me llevó años darme cuenta de la dimensión que iba a tomar en mi vida algo que parecía tan insignificante, pensaba que eran solo un par de palabras. Fue ahí que se me aclararon algunas cosas sobre las que dudaba insistentemente, aunque no me den la seguridad de saber si soy capaz de mantenerme en este estado de tranquilidad absoluta.
El mensaje es muy llano, no tengo laberintos que cruzar, y aunque a veces yo piense que no soy capaz de nada, a su vez puedo ser capaz de todo.
Sos bienvenida, las puertas de la casa están abiertas, es hora de saber si sos capaz de darte cuenta quién soy.

No hay comentarios.: